Las Unidades Especiales de la Policía Nacional patrullan las zonas turísticas de Alicante
Se encuentran patrullando por las playas de El Postiguet y San Juan, estaciones de trenes, autobuses y lugares turísticos
Alicante
Durante los meses estivales, efectivos de las Unidades Especiales de la Policía Nacional refuerzan la seguridad en la localidad de Alicante, aumentando aún más la presencia policial en la calle y especialmente en las zonas con gran afluencia de turistas.
Con el fin de prevenir principalmente delitos contra el patrimonio, como hurtos y robos, muy frecuentes en verano, este despliegue forma parte de la Operación Verano 2022. Durante esta temporada se encuentran realizando sus servicios por toda la provincia efecticos de las Unidades de Medios Aéreos (drones y helicópteros), UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y guías caninos.
Además, esta segunda quincena de agosto se ha reforzado aún más este dispositivo de seguridad con la Unidad de Caballería llegada desde Valencia, que patrulla las playas más visitadas de la ciudad, es decir, El Postiguet y San Juan.
Estos servicios se vienen realizando todos los veranos con el objetivo de aumentar la presencia policial en toda la provincia, haciendo hincapié en playas, lugares turísticos, zonas de aglomeración de personas y fiestas patronales.
Estos agentes de las Unidades Especiales suman esfuerzos para llevar a buen término los diferentes planes que la Policía Nacional realiza en épocas estivales como lo son el de Verano Seguro y el de Comercio Seguro. Todos ellos con el principal objetivo de prevenir la delincuencia enfocada la gran afluencia de turistas, pero también para la protección y respuesta necesaria ante el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista en el que se enceuntra España.