Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad

Toni Pérez sobre la obra de soterramiento de la Avenida Beniardá: "Se va a liar la mundial"

El alcalde de Benidorm ha hablado sobre la Tarjeta Ciudadana, el proyecto medioambiental de Els Tolls, el Centro Cultural y más temas de actualidad en el ámbito municipal

Entrevista a Toni Pérez, alcalde de Benidorm, en Hoy por Hoy Benidorm (16/08/2022)

Entrevista a Toni Pérez, alcalde de Benidorm, en Hoy por Hoy Benidorm (16/08/2022)

23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660664273961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy para tomar la temperatura a la ciudad. La nueva 'Tarjeta Ciudadana', el proyecto medioambiental de Els Tolls, el Centro Cultural, el soterramiento en la Avenida Beniardá o los nuevos aparcamientos disuasorios han sido varios de los puntos que ha tratado el regidor benidormense.

'Tarjeta Ciudadana'

Desde este martes, todos aquellos empadronados en Benidorm mayores de 65 años pueden acudir al Ayuntamiento de la ciudad con una fotocopia del DNI y una foto actual para liberar su 'Tarjeta Ciudadana', "un utensilio personalizado con una plataforma tecnológica detrás que, además de para el transporte urbano, servirá como tarjeta-monedero para más servicios municipales", ha afirmado Pérez. Este carnet se podrá usar, por ejemplo, para cualquier evento cultural. El alcalde ha asegurado que, conforme está aumentando la demanda, todas las franjas de edad tendrán su tarjeta personalizada para finales de año.

Mejora Ambiental en Els Tolls

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado hoy el proyecto de Mejora de la Calidad Ambiental y la Renaturalización del barrio de Els Tolls, una nueva actuación de la EDUSI de Benidorm. "Con este proyecto colocaremos nuevo arbolado para generar más zonas de sombra y renovaremos por completo las redes de aguas en Els Tolls para, de esta forma, continuar mejorando la huella ecológica de Benidorm", ha explicado el alcalde. El presupuesto, que asciende a 1.300.000 de euros, cuenta con una ayuda de los fondos europeos FEDER de 650.000 euros.

"En septiembre tendremos conservatorio con auditorio en el Centro Cultural"

El regidor benidormense se ha mostrado reticente con la Generalitat Valenciana debido a los incumplimientos de los plazos: "El Conservatorio necesita los espacios del Centro Cultural porque si no, no tiene donde alojarse. Hemos adquirido los muebles, hemos adquirido el personal de mantenimiento, vigilancia y limpieza, solo necesitamos la llave". Según la última palabra de la Generalitat, ha dicho Toni Pérez, en agosto se entregará el emplazamiento y el 20% de sus instalaciones podrán ser utilizadas en septiembre por el Conservatorio de Danza.

"Se va a liar la mundial"

A partir del próximo 12 de septiembre, comenzarán las obras de soterramiento de la Avenida Beniardá, "un reto muy complejo que afectará muchísimo en nuestro día a día", ha contado Pérez sacándole también el lado positivo al problema, "no afectará a ningún verano cuando en la previsión inicial de la Generalitat afectaba a dos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00