Palmera despide a don Tiburci, el párroco que daba misa en valenciano
El que fuese sacerdote de la parroquia de la Purísima Concepción de Palmera durante 34 años, falleció el pasado sábado a los 89 años de edad
Palmera
El municipio de Palmera dio ayer lunes 8 de agosto su última despedida a don Tiburci Peiró Tormo. El que fuese sacerdote de la parroquia de la Purísima Concepción de Palmera durante 34 años, falleció el pasado sábado a los 89 años de edad. Sus restos mortales han sido trasladados a la población de Beniarjó, su localidad natal, donde han sido inhumados.
Don Tiburci deja un gran legado en la parroquia. Desde promover el uso del valenciano en los actos litúrgicos, a atender a los feligreses o emprender una gran obra para conservar el templo. Primero construyó el campanario, después los murales, aportó y renovó la imaginería y también las vidrieras consiguiendo un templo mucho más luminoso.
En Gandia también se le recuerda con cariño, ya que durante años atendió a los enfermos terminales del hospital Francesc de Borja y otros centros sanitarios. Además, fue párroco también de la iglesia de Cristo Rey.
Desde el Ayuntamiento de Palmera han lamentado la pérdida de una persona tan querida en el pueblo y han trasladado sus condolencias a familiares y amigos.