Sigue la alarma por los pinchazos a mujeres en espacios de ocio con siete denuncias presentadas
Tres chicas han sido atendidas en el Hospital de La Plana de Castelló tras haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana, según confirma Sanidad

Local de ocio / iSTOCK-GETTY

València
Los tres casos atendidos en Castelló durante el festival se suman a las denuncias de otras siete mujeres que investiga la Policía Nacional y la Guardia Civil por haber sentido un pinchazo en espacios de ocio en Xàtiva y en La Vall d'Uixó.
La Conselleria de Sanidad está preparando un protocolo específico de actuación ante posibles casos de sumisión química que complementará el Protocolo de Atención a Víctimas de agresiones sexuales de 2019, que recoge todos los casos de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual, abuso y acoso a mayores y menores de 18 años). Además, el Gobierno y la Generalitat implantarán un plan de acción para que profesionales del ocio nocturno extremen medidas" ante las agresiones sexuales, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
El PP pide que se endurezcan las penas
El líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido hacer una "reflexión importante de país" para endurecer las penas de "delitos sexuales, de menores y a los reincidentes", tras las recientes denuncias por posibles casos de sumisión química.
Carlos Mazón: "Es una reflexión de país que tenemos que hacer, agresiones que deben merecer un aumento de las penas"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mazón ha explicado este jueves que "es evidente que vivimos en una época de alarma con respecto a la protección de menores en la Comunitat Valenciana, especialmente en las mujeres" y que, por ello, "las agresiones a la voluntad contra la integridad sexual merecen un aumento de penas más coercitivas de lo que están siendo".
Así, ha pedido un régimen de mayor dureza en el que se cuente con "penalistas, expertos y educadores sexuales", ya que "no pueden salir tan baratas las penas de este tipo", tras conocer que tres chicas han sido atendidas en la madrugada de este jueves en el Hospital de La Plana de Castelló después de haber sentido un pinchazo en el transcurso del festival de música Arenal Sound, en Burriana (Castellón).
Ha dicho que "todos estamos alarmados" por las recientes denuncias por posibles casos de sumisión química y que "aunque esperamos que sean casos aislados, a quien ya le ha tocado, ya no tiene remedio", por lo que ha concluido que debe haber una "reflexión importante" que conduzca al "endurecimiento serio de penas en asuntos tan delicados como este".