Tribunales

La justicia avala la legalidad de las obras de la casa de Ana Morell en Oliva

Se resuelve así el conflicto que desde hace años mantenía la socialista con el Consistorio, cuando se le retiró una licencia para reformar el patio de su casa al considerar que estaba en un entorno protegido

Ana Morell, vicealcaldesa de Oliva / Ajuntament d'Oliva

Ana Morell, vicealcaldesa de Oliva

Oliva

La justicia ha avalado las obras de la vivienda de la vicealcaldesa Ana Morell. Un conflicto que desde hace años mantenía la socialista con el Consistorio, donde en su día, el entonces alcalde David González le retiraba la licencia de obra al entender que la reforma del patio de su casa no se podía realizar al ser un entorno protegido.

Ahora, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha señalado que el recurso no puede prosperar y reafirma la legalidad de las obras que se realizaron en la vivienda de la calle Les Tendes. La magistrada avala esta construcción basándose en los informes municipales del área de Urbanismo y no en los informes externos que en su día pidió el primer edil de Compromís. Es más, el fallo judicial señala que “resulta extraño”, y leemos literal, que con todos los informes favorables de los técnicos municipales para la concesión de la licencia de obra, se solicite un informe ajeno a los servicios del propio Ayuntamiento.

El PSPV considera que Morell fue "víctima de una persecución política"

Ante esta sentencia, el PSPV de Oliva ha salido en defensa de la secretaria general local, Ana Morell, ya que consideran que ahora el fallo judicial corrobora que la socialista “ha sido víctima de una persecución política”. El PSPV insiste en que de nuevo, y lo hace por tercera vez, la justicia vuelve a dar la razón a la actual vicealcaldesa sobre las obras en su vivienda.

Es más, los socialistas insisten en su comunicado que la sentencia es “bien clara y deja en evidencia”, dicen, a David González por que dicen que ahora se demuestra que “el interés de la máxima autoridad local no respondía a la defensa de los intereses de la ciudad sino a un ataque a su rival política”.

Añaden desde el PSPV que con esta ya son tres las sentencias que “ha ganado Ana Morell por las obras de su casa” y que han condenado estos años a pagar las costas al Ayuntamiento de Oliva.

Por ello, los socialistas solicitan a la alcaldía que se inicie el proceso para que “no sea el pueblo de Oliva quien tenga que asumir las costas y sean los responsables quienes lo hagan a título personal”. Una cuantía que los socialistas cifran en más de 20.000 euros y que dicen, está asumiendo el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00