Los colegios de Elche estarán libres de fibrocemento el próximo año
Se ha comenzado ha retirar en el colegio Baix Vinalopó y todavía quedan otros tres centros de los que se eliminará el verano de 2023
Elche
Educación ha comenzado a retirar el fibrocemento de la cubierta del colegio público Baix Vinalopó. La actuación ha supuesto una inversión de 270.000 euros con el objetivo de que se pueda eliminar durante el periodo estival para que los estudiantes puedan regresar al centro el 12 de septiembre sin restos de este material que es perjudicial para la salud durante su manipulación. El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que con los trabajos en el Baix Vinalopó, ya son una veintena de colegios en los que se ha actuado para retirar el fibrocemento.
Aun así, todavía quedan pendientes los centros Sanchis Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia. El jefe de servicio de Infraestructuras de Educación, Pablo Soriano, ha afirmado que en breve se trasladará las competencias al ayuntamiento, ya que la obra está incluida en el Plan Edificant, para que el fibrocemento se pueda retirar de estos colegios el próximo verano. La conselleria tiene la intención de que el próximo año no haya ningún colegio en Elche con este material.