La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sitúa al Ayuntamiento de Gandia en riesgo alto
El Ayuntamiento gandiense ha pasado de estar en riesgo crítico en 2015 a reducirlo hasta riesgo alto en la actualidad. En total, un descenso de 85 puntos en el nivel de endeudamiento

Cadena SER

Gandia
Un informe de la AIREF, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, sitúa al Ayuntamiento de Gandia en riesgo alto, desde el Gobierno Local han querido valorara este informe. El Ejecutivo no ha escondido que las cuentas del Consistorio siguen en riesgo alto como afirman esos informes, pero eso sí, han destacado la evolución positiva del balance que hace la AIREF, porque el Ayuntamiento gandiense ha pasado de estar en riesgo crítico en 2015 a reducirlo hasta riesgo alto en la actualidad. En total, un descenso de 85 puntos en el nivel de endeudamiento.
Una rebaja de cuatro escalones en la situación financiera como ha apuntado el alcalde José Manuel Prieto quien ha hecho hincapié en esa bajada progresiva que muestra una mejoría. Una evolución que, dicen, avala el trabajo hecho, a la vez que ratifica, como ha señalado el primer edil, el plan del Ministerio de Hacienda de sacar a Gandia del riesgo financiero si continúa cumpliendo con el Plan de Ajuste.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia (airef)
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una evolución que ha detallado el edil de Hacienda, Salvador Gregori, señalando que el Ayuntamiento de Gandia ha bajado casi 100 puntos en el nivel de endeudamiento. Por su parte, el vicealcalde Josep Alandete ha apuntado que las cifras son los datos objetivos y es el mejor criterio para evaluar la gestión de la ciudad.
Salvador Gregori, edil de Hacienda y Josep Alandete, vicealcalde
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles