Las textiles valencianas aprueban, pero sin nota, en competitividad y resiliencia
Es el resultado del estudio piloto obtenido a través del mecanismo, MASDE, desarrollado por el IVACE en colaboración con ATEVAL y AITEX

Presentación resultados MASDE en ATEVAL / ATEVAL

Alcoy
Las empresas textiles han desarrollado más fortalezas en mercados, ventas, clientes, canales de distribución, competencia o análisis financieros y presentan debilidades en digitalización, capital humano y modelo de negocio. Son las conclusiones de un estudio realizado a 53 empresas del sector textil de la Comunidad Valenciana.
El diagnostico se han obtenido a través del Mecanismo de Análisis Sectorial de Desarrollo Empresarial, MASDE, cuyo proyecto piloto se ha presentado en ATEVAL. Su presidente Pepe Serna, advierte que el sector aprueba, sin nota en las materias analizadas por lo que es necesario un esfuerzo para ganar en competitividad.
En este estudio del IVACE se han invertido 9 meses de trabajo en 53 empresas textiles adheridas al proyecto piloto y que han sido asesoradas en planificación estratégica, con herramientas elaboradas por expertos en modelos analizados. Se han detallado escenarios futuros, en colaboración con ATEVAL y AITEX y reflexiones que las empresas han recibido mediante estudio detallado. El mecanismo desarrollado cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea.