La Policía Nacional desarticula una banda dedicada a robos con violencia en domicilios de Alicante
Se ha detenido a siete personas de varias nacionalidades que también se dedicaban al tráfico de drogas al por menor

Desarticulada una banda dedicada a robos con violencia en domicilios

Alicante
Agentes de la Policía Nacional han culminado una operación contra robos con fuerza y violencia en casa habitadas. La intervención ha finalizado con la detención de siete personas, que además de dedicarse a asaltar viviendas, también traficaban con drogas al menudeo en la diudad de Alicante.
La patrulla ha desmantelado un cultivo con 290 plantas de marihuana e incautando más de 12,5 gramos de cocaína y sustancia de corte, múltiples herramientas especializadas para el forzamiento de cerraduras y cuatro pistolas simuladas con munición de fogueo, además de otras armas prohibidas usadas en los asaltos.
Origen de la investigación
Las investigaciones tuvieron su origen cuando dos individuos entraron en la vivienda de una mujer de 75 años. Los asaltantes, que se vistieron de policías, empujaron a la víctima hacia el interior mientras le tapaban la boca, para posteriormente, atarla con cinta americana.
Los atracadores dijeron a la víctima que solamente querían llevarse las joyas y el dinero, sin embargo, la víctima les dijo que carecía de dinero o joyas, puesto que era pensionista, e incluso les enseñó la cartilla. Cuando los allanadores vieron que no iban a poder obtener ningún, tras buscar incesantemente por toda la vivienda, la desataron y se marcharon del domicilio sin conseguir ningún botín.
Hay siete detenidos, cinco hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 24 y 44 años y con antecedentes previos. Se les acusa de robo con violencia en casa habitada (en grado de tentativa), allanamiento de morada, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado, decretándose el ingreso en prisión del principal investigado y presunto autor material del asalto al domicilio de Alicante.