El Puerto de València podría colapsarse tras la apertura del puerto de Shanghái
Alfredo Soler preside desde este miércoles la asociación de directivos y empresarios logísticos que representan a terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística
València
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Alfredo Soler, presidente, desde hoy, de la asociación de directivos y empresarios logísticos que representan a terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística
Así se aprobó ayer en el transcurso de la asamblea general electoral de la entidad, con 55 votos a favor y una abstención. Soler ha agradecido expresamente el voto de confianza de los socios de Propeller Valencia y se ha comprometido a trabajar para mantener el nivel alcanzado por la asociación en los últimos años mediante el cumplimiento de la Hoja de Ruta 2026, aprobada el mes pasado por la asamblea.
Entre los aspectos de atención inmediata, Soler apunta la posibilidad de que las terminales de contenedores del Puerto de Valencia puedan verse colapsadas en las próximas semanas, tras el fin del bloqueo sufrido en puertos como el de Shanghái debido al coronavirus.
Añade que, la cantidad de suelo disponible en el Puerto de Valencia es limitada y recuerda lo necesaria que sería la Zona de Actividades Logísticas o la Terminal Norte, porque la cantidad de contenedores a los que habrá que dar salida en poco tiempo puede provocar retrasos en las operaciones.
En cuanto al resto de sus objetivos al frente de Propeller Valencia, pretende promover la generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística. También la captación y desarrollo del talento mediante el fomento de la formación y la identificación de nuevos perfiles profesionales, el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías y la difusión de la actividad logística a través de todos los canales disponibles hoy en día.
Los miembros de la Junta representan a los principales colectivos pertenecientes a Propeller como son terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística.
Alfredo Soler Martínez es el consejero delegado y máximo accionista de TransBase Soler. Durante toda su trayectoria profesional ha estado vinculado a Propeller Valencia, primero como socio de Propeller Junior (2002) y, posteriormente, como miembro de las diferentes juntas directivas en las últimas tres presidencias de la entidad.