Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Disfrutar del Oceanogràfic de noche

El programa estival del acuario incluye visitas nocturnas y cenas en la laguna

Entrevista a Marta Sanz

Entrevista a Marta Sanz

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657556540321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ocenogràfic de València ha recuperado las visitas privadas nocturnas ("Night Tour") y las cenas sobre la laguna que reproduce las condiciones de la avifauna y la flora de la Albufera para su programación de actividades y experiencias estivales, que comenzarán el próximo 15 de julio en horario ampliado hasta las 22 horas.

El tour nocturno es una visita privada por las principales instalaciones del acuario, con una perspectiva única y en condiciones de privacidad y cercanía, ya que tienen lugar cuando el parque está cerrado. Para ello, los visitantes se dispondrán en grupos reducidos de 30 personas para conocer con tranquilidad y en exclusiva los mares Templados y Tropicales, Océanos, Ártico y Antártico y el ARCA del Mar, el hospital de tortugas de la Fundación Oceanogràfic.

Una experiencia que se completa con la proyección, en exclusiva, de la nueva película en 4 dimensiones "La Odisea de la Tortuga", un documental que se estrenará en septiembre para todo el público y que cuenta la vida de una pequeña tortuga marina desde que sale del huevo hasta que alcanza las aguas del océano.

Según ha informado este jueves el Oceanogràfic, el tour se podrá realizar los fines de semana del mes de julio y del 1 al 27 de agosto a las 20:00 o a las 22:15 horas. Los asistentes también podrán disfrutar de un paquete con cena en el restaurante submarino. La propuesta denominada las "Cenas en la Albufera" tendrán lugar en la terraza del restaurante Océanos, que permite una visión global de todo el recinto y se levanta sobre el Lago Vivo, una gran laguna natural que reproduce las condiciones de la avifauna y flora de la Albufera de València. La cena será elaborada por el chef del restaurante submarino, David Carrión, y tendrá lugar los viernes y sábados de julio, a los que se le sumará los jueves en agosto.

Durante el día, el acuario también ha preparado una oferta para todos sus visitantes, entre la que destaca el "Backstage Tour", con el que el Oceanogràfic quiere descubrir al público sus entrañas, los rincones y los aspectos desde los que se explica y sustenta una estructura tan compleja como es el mayor acuario de Europa, en el que habitan más de 19.000 animales de más de 600 especies distintas, en unas instalaciones que ocupan 110.000 metros cuadrados y en las que se mueven 44 millones de litros de agua salada.

Como novedad, este verano el Oceanogràfic incorpora a su cartelera de cine 4D la película "Tentáculos", que muestra efectos especiales que sumergen al espectador en dinámicos paisajes oceánicos para conocer cómo vive el pulpo. Una oferta diurna que se completa con las experiencias "El Mar en tus Manos", en la que el visitante podrá conocer de cerca algunos de los habitantes del Mar Mediterráneo y la visita al Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar de la Fundación Oceanogràfic, el hospital en el que se han recuperado cerca de 700 tortugas marinas.

Otra de las apuestas de este verano consiste en la nueva presentación de delfines, un nuevo concepto que hará comprender a los asistentes cuestiones más allá de la belleza de estos animales. Busca enseñar cómo a través de la unión que existe entre los animales y sus cuidadores es posible llevar a cabo todas las acciones de investigación y conservación con estos animales.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado de todo ello con Marta Sanz, responsable de Comunicación del Oceanogràfic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00