Ciudadanos reclama la puesta en marcha urgente del transporte a las pedanías
La portavoz, Eva Crisol, propone que si no entra en funcionamiento en breve sea la Generalitat quien vuelva a asumir las competencias

Estación autobuses / Radio Elche Cadena SER

Elche
Ciudadanos ha criticado las medidas de ampliación del servicio de transporte entre pedanías anunciadas por la concejala de Movilidad, Esther Díez. Según la portavoz del grupo, Eva Crisol, supondrían un parche más en el servicio que ha calificado de "deficiente" para los residentes de las pedanías.
Crisol ha recordado que ya presentó en el pleno del mes de enero de este mismo año una moción para que el gobierno municipal saque adelante con carácter de urgencia la licitación del servicio de transporte periurbano. La portavoz de Ciudadanos ha recordado que en el año 2016 se transfirieron las competencias de este servicio desde la Generalitat al Ayuntamiento y desde entonces no se ha avanzado para su puesta en marcha pese a aunque la responsable de movilidad anunció que estaría en funcionamiento en 2018.
Ante esta situación, Crisol ha reclamado a PSOE y Compromís que asuma sus responsabilidades y saque ya a licitación el transporte público a las pedanías de Elche. De no ser así, propone que se solicite a la Generalitat que vuelva a asumir las competencias.