Economía y negocios

La Agència Tributària Valenciana asiste a cerca de 41.000 personas durante la Campaña de la Renta

Se han tramitado 30.300 declaraciones y las oficinas de València, Alicante, Castellón de la Plana, Santa Pola y El Campello son las que más declaraciones han cursado

Vista de la sede de la Agencia Tributaria en su sede de Guzmán el Bueno en Madrid este miércoles cuando comienzan las declaraciones particulares de forma presencial. EFE / Miguel Osés / Miguel Osés EFE

Alredor de 41.000 valencianas y valencianos han recibido asistencia de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Agència Tributària Valenciana (ATV), para confeccionar la declaración de la renta durante la presente campaña, que se ha materializado en la presentación de más de 30.300 declaraciones.

Del total, más de 21.100 han recibido atención en puntos de asistencia físicos y cerca de 16.200 de manera telefónica. Según ha declarado el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, "en 2022 se ha retomado el servicio de atencion presencial, aumentando los puntos de asistencia personalizada hasta alcanzar los 22, además de las oficinas ubicadas en las capitales de la provincia".

Arcadi España: "La ATV ha ayudado a más de 40.000 personas en esta campaña de la renta a hacer su declaración".

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657359303335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña presencial que ha desarrollado la ATV presta, por tanto, asistencia personalizada en los puntos de atención ubicados a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana, y ayudas por teléfono gracias al Plan ‘Le Llamamos’, sin la necesidad de desplazarse a oficinas. España afirma que "desde la ATV se ha reforzado el equipo técnico que ha atendido las citas programadas, contratando a 75 técnicos, un 60% más respecto a 2020".

Además, la ATV ha colaborado con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitario para asesorar a cerca de 3.600 personas jóvenes tuteladas por la Generalitat en sus obligaciones tributarias.

Oficinas con más declaraciones presentadas

Cabe destacar que en los puntos de atención habilitados para la modalidad presencial por la ATV, en la Comunitat Valenciana, se han tramitado 14.320 declaraciones de la renta, el 51% en Valencia, el 35 % en Alicante y el 14 % en Castellón. Además, las oficinas en las que se han tramitado más declaraciones han sido las ubicadas en las tres capitales de provincia. En primer lugar, la de València con 5.888 rentas tramitadas, seguida de Alicante (2.311) y Castellón (901).

Recalcar, también, la cifra de declaraciones que se han gestionado en Santa Pola (528), El Campello (599), Torrevieja (518) o Altea (444), así como las tramitadas desde el punto de atención de Calicanto (435), urbanización de Chiva que ha contado con una oficina propia, además de la que dispone el propio municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00