Ximo Puig reinvidica con hechos su proyecto que ha "fortalecido" la Comunitat Valenciana
En el día de la rosa y arropado por la ministra Diana Morant y la vicealcaldesa Sandra Gómez
Valencia
Ximo Puig ha defendido su gestión con hechos: la mejora de los servicios públicos, o el haber atraído a la Comunitat proyectos como el de la gigafactoría de Volkswagen que ha permitido salvar también a la Ford. Porque el suyo, ha subrayado Ximo Puig, es un proyecto para la mayoría, basado en las personas y en el que no sobra nadie.
Puig ha afirmado que la Comunitat Valenciana es "fiable, segura y atractiva" y desea "renovar" el pacto "firmado" con todos los valencianos porque la alternativa es la derecha, que "dejó la región hecha unos zorros" y que quiere "destruir, no construir". Puig ha insistido en que la Comunitat Valenciana ha dejado atrás la "herencia reputacional" del PP y ha señalado que el suyo es un "gran proyecto para la mayoría".
Ximo Puig defiende su proyecto político
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha lamentado que el PP "solo sabe decir que hay que bajar impuestos, pero aquí los subieron para los que menos cobraban y los bajaron para quienes más cobraban" en lo que es, ha dicho, "el modelo fiscal de la derecha". Y ha insistido en que el PSOE es el de la igualdad de oportunidades, "con la reducción de las tasas universitarias y con la mejora del transporte público competente de la Generalitat".
Por su parte, la ministra Diana Morant ha asegurado que "siempre gana quien más quiere a la gente" y que ese partido es el PSOE, al tiempo que ha reivindicado "los siete años de dignidad con Puig al frente" del Ejecutivo valenciano: "Qué diferencia respecto a los años anteriores", ha aseverado.
Morant ha resaltado que a veces "se olvida la política clientelar del PP" y ha comentado que las tres líneas más importantes del Gobierno de Puig han sido pasar de "la educación en barracones a la dignidad educativa", la mejora en sanidad con la consiguiente eliminación del copago y la protección medioambiental, que ha permitido "salvar" kilómetros de playa.