El incremento de casos COVID en la provincia complica la reagrupación de camas prevista para el verano en los hospitales
En el Hospital Doctor Balmis de Alicante "será complicado prescindir de 117 camas, y el personal es insuficiente"

Incremento de las hospitalizaciones en la provincia / ASEF

Alicante
El incremento de los casos de coronavirus complica la reagrupación de camas prevista para el verano en los hospitales de la provincia. Fuentes consultadas aseguran que la situación respecto a hace un mes ha cambiado y, "en esta ola, a diferencia de las que le han precedido, los ingresos están aumentando en la época estival".
Se juntan las vacaciones del personal, con la tendencia al alza de casos de coronavirus y el aumento en el número de sanitarios afectados por covid que se encuentra de baja.
Más información
La situación ya se está notando. En el Hospital General Doctor Balmis de Alicante, en la mañana de este jueves, más de un centenar de personas ha hecho cola para ser atendida. por coronavirus u otras afecciones, y el personal "no daba abasto".
No ocurría desde hace mucho tiempo, explica Vicky Martínez, de Comisiones Obreras, que señala que los pacientes están esperando fuera o en los pasillos del centro hospitalario.
Ahora mismo, por coronavirus, hay unas 90 personas ingresadas y será complicado mantener la reagrupación de 117 camas prevista para estos meses de verano. Insiste en la escasez de plantilla y lamenta la falta de planificación.
Vicky Martínez, portavoz de CCOO: "Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Alicante"
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta ola viene provocada por la relajación de las medidas preventivas y las subvariantes de Ómicron (BA4 y BA5) que, aunque mayoritariamente produce síntomas leves, es más contagiosa para saltarse la inmunidad de las vacunas. Ahora mismo, el 92% de los ciudadanos está protegido ante síntomas graves.