La oposición de Oliva considera que los nuevos presupuestos son "poco ambiciosos"
El PP y Projecte Oliva coinciden en que las nuevas cuentas municipales dejan fuera inversiones pendientes como la reforma del Teatro Olímpia
Oliva
Sobre los nuevos presupuestos municipales de Oliva, ya se ha pronunciado el grupo municipal del PP. La formación en la oposición considera que la “buena situación” de las arcas municipales es una herencia de la anterior Corporación, y que a pesar de ello, el Ejecutivo local “ha sido incapaz” de resolver grandes retos pendientes.
El portavoz municipal del PP, Salvador Llopis, recuerda que no se han sacado adelante grandes contratos, ni se han solucionado los problemas de Teatro Olímpia, del Centro Olivense, de la Casa Consistorial, o de los problemas urbanísticos que arrastra la ciudad en algunos asuntos.
Y también desde la oposición, Projecte Oliva se ha posicionado sobre la aprobación de estas cuentas que han calificado como un “presupuesto sin ilusión para un gobierno sin rumbo”. Del mismo modo, apuntan que se trata de un presupuesto que llega 9 meses “más tarde de lo que estipula la ley” y además sólo es un documento con una “pura previsión de ingresos y gastos, sin espíritu ni ambición”.
Considera Projecte Oliva que el Gobierno Local se olvida de inversiones fundamentales como la reforma del Teatro Olimpia o no se invierte en actuaciones para reparar el techo del edificio consistorial que desde hace 4 años está en malas condiciones tiene la segunda planta inhabilitada. Tampoco, denuncian desde la oposición, hay una partida presupuestaria para la conexión Oliva – Piles por la costa.