Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Economía y negocios
Turismo

Leire Bilbao confía que sea "un verano normal"

La gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. ha hablado sobre la previsión turística de verano en Benidorm y de cómo afectará el aumento de los combustibles

Entrevista a Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, en Hoy por Hoy Benidorm (14/06/2022)

Entrevista a Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, en Hoy por Hoy Benidorm (14/06/2022)

17:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655208933461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm, ha hablado en Hoy por Hoy Benidorm sobre un verano que debería ser normal en el ámbito turístico, y por lo tanto el primero de la recuperación. Pese a que el precio de los combustibles va en aumento, y en el ámbito de los turismos afecta de manera directa, no parece que esto llegue a los aviones. Leire Bilbao ha comentado que a corto plazo no se notará una disminución en los usuarios de este medio de transporte ya que por el momento no hay un aumento del precio.

Más información

En principio se espera un ritmo normal, pero se espera que la subida del precio de los combustibles afecte a Benidorm tras el verano. "Tenemos siempre algunos moscones, como los incrementos del combustible de los aviones, que nos afectará a partir de octubre. A corto plazo no creo que afecte ya que todo el mundo tiene ganas de hacer cosas", reflejaba Leire Bilbao.

Variedad dentro de los turistas según las nacionalidades y las edades

La gerente de Visit Benidorm también ha comentado las variedades entre los turistas que hay, ya que no son los mismos los visitantes de la localidad en unas fechas y en otras. Además Leire Bilbao ha reflejado que el turismo nacional seguirá siendo importante, ya que la inestabilidad en Europa del este hace "que la gente piense que todavía no es el momento" de realizar esos desplazamientos y preferir el territorio español.

El turismo ligado al ocio nocturno y a las celebraciones

La gerente de Visit Benidorm también ha hablado sobre el gran debate del turismo ligado al ocio nocturno en Benidorm, recalcando que es un suceso habitual en todos los países. Una idea habitual es creer que a Benidorm solo viajan turistas británicos, aunque un 50% es nacional, un 41% británico y un 9% de otras nacionalidades. Según la fecha, cambia la nacionalidad y la tipología de público, pero la localidad benidormense no es la única que atrae turistas que buscan la fiesta. "Estos problemas que nosotros vemos como absolutamente nuestros, son problemas absolutamente generalizados por el cambio de la sociología de las personas", sentenciaba Leire Bilbao.

Jesús Verdejo

Jesús Verdejo

Redactor en Radio Benidorm. Edita y presenta el programa SER Deportivos Benidorm. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00