Conexus reconoce a Quique Dacosta su labor como embajador de la Comunitat Valenciana
A la cena del premio han asistido más de 200 personalidades del mundo empresarial, social y político
València
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado su VI Premio, en colaboración con CaixaBank, al cocinero Quique Dacosta en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por ser uno de los mejores embajadores de la marca Comunitat Valenciana, relacionando los conceptos de gastronomía, cultura, empresa y sostenibilidad. El encuentro tuvo lugar anoche durante una cena empresarial en Madrid a la que asistieron más de 200 personas, en la que hubo una amplia representación de colectivos empresariales nacionales, madrileños y de la Comunitat Valenciana, así como empresarios y representantes institucionales.
Más información
El Presidente de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, además de felicitar al premiado y agradecer siempre el apoyo de José Ignacio Goirigolzarri a Conexus, recordó la importancia de que haya entendimiento entre la Comunitat Valenciana y Madrid: “dos regiones cruciales para España. Ojalá, algún día, logren, manteniendo sus identidades y diferencias, cooperar y coordinarse de manera más eficaz para mayor gloria de ellas y del conjunto de España”.
Según explicó Broseta, eso es lo que intenta día a día Conexus: “realizar actividades y poner sobre la mesa ideas, proyectos, temas de debate y reflexión que tiendan puentes entre el sector público y privado, entre la sociedad civil, con nuestras empresas como principales exponentes, y nuestros gobernantes e instituciones para encontrar puntos en común desde los que construir”.
“Necesitamos pactos de Estado de forma urgente, pactos de Estado que nos fortalezcan como país y siembren las bases para la solidez, el progreso y la justicia social de nuestra democracia. Pactos sobre la educación, la financiación, la sanidad, sobre el modelo económico y social que queremos, y sobre la sostenibilidad y el cambio climático”, enfatizó el Presidente de Conexus.
Durante la entrega del premio también intervinieron el Presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ambos ensalzaron la labor, la trayectoria y el buen hacer del premiado, además de destacar la gran labor que Conexus realiza tangibilizando y tendiendo puentes entre la Comunitat Valenciana y Madrid, fomentando la cultura del diálogo, de la colaboración y de la conexión entre ambos territorios.
El premiado tuvo palabras de agradecimiento hacia Conexus y sus patronos, así como a la sociedad y a las empresas valencianas y madrileñas que creen en el esfuerzo, en la creatividad y en su Comunitat Autónoma. “Hemos de trabajar todos juntos, apostando de verdad. Aprovechemos la oportunidad única e histórica de la mano del gran talento con el que contamos en nuestra región”.
Según Quique Dacosta, “empresas e instituciones tenemos el gran reto de implantar planes específicos y audaces para conseguir personal cualificado al máximo nivel con el objetivo de liderar el turismo de calidad. Aprovechemos la situación de tránsito de las energías e inversiones europeas para que la comunidad sea también referencia en todo ello”.
Durante el acto, el Presidente de Conexus realizó una mención especial a dos personas que fueron claves en el inicio de la Fundación, Javier Serratosa, primer Presidente de Conexus y Presidente ahora de Honor, y Marisol Martínez Reig. "Gracias a su empuje, ilusión y determinación hoy estamos aquí".
La Fundación organiza el Premio en colaboración con CaixaBank, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunitat Valenciana en el territorio nacional e internacional. Los premiados anteriores han sido Ford, el Grupo IVI, Porcelanosa, el Puerto de València, Lanzadera y Alicantec.