Naïma Benaicha: "El conflicto con Argelia es insostenible, no sólo en lo económico"
La profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante (UA) destaca en Hoy por Hoy Alicante que esta crisis "ha venido para quedarse" un largo tiempo

Naima Benaicha, profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, en Hoy por Hoy Alicante
06:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante (UA) Naïma Benaicha, ha analizado este lunes que la crisis diplomática entre España y Argelia "ha venido para quedarse" un largo tiempo. En Hoy por Hoy Alicante, la profesora Benaicha, a pesar de ser "optimista", reconoce que la situación genera "intranquilidad e incertidumbre" entre los comerciantes alicantinos y argelinos.
Más información
Esta situación "no se puede sostener", considera, porque no solo son las relaciones comerciales las que se resienten, también el pujante sector inmobiliario. Asegura que ni el consulado de Orán ni el de Argel emiten visados y recuerda que el compromiso del Gobierno argelino con el pueblo saharaui es "incondicional" y el malestar generado es innegable. Pero también destaca que le consta que Argelia quiere solucionar un conflicto que "no solo afecta a lo económico, también paraliza lo social y lo académico, muchas más áreas".
Benaicha, argelina de nacimiento y alicantina de corazón, como ella se define, recuerda que España para el pueblo argelino es una "extensión, no es otro país". Ella, a fecha de hoy, no tiene billete para poder ir a ver a su madre.
Benaicha, aregelina de nacimiento y alicantina de corazón, como ella se define, recuerda que España para el pueblo argelino es una "extensión, no es otro país". Ella, a fecha de hoy, no tiene billete para poder ir a ver a su madre.Benaicha, aregelina de nacimiento y alicantina de corazón, como ella se define, recuerda que España para el pueblo argelino es una "extensión, no es otro país". Ella, a fecha de hoy, no tiene billete para poder ir a ver a su madre.