Economía y negocios
Ford Almussafes

La ministra de Industria confía en que Ford elija Almussafes para fabricar los vehículos eléctricos: "Estamos en tiempo de descuento"

Reyes Maroto espera que a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt se sume Ford Almussafes y, aunque pide prudencia, asegura que el acuerdo con la multinacional está muy cerca

El president de la Generalitt, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otros, se reúnen con el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana / Ana Avellana/GVA EFE

València

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la Comunitat Valenciana es la principal beneficiada en los fondos europeos relacionados con el sector automovilístico y confía en que Ford elija finalmente la fábrica de Almussafes para producir los vehículos eléctricos, garantizando así el futuro de esta planta que da trabajo de forma directa a más de 6.000 personas.

La ministra visitado este viernes Almussafes, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, para reunirse con el cluster de 6.000 millones de euros en nuestro territorio. Espera que a la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt se sume Ford Almussafes y, aunque pide prudencia, asegura que el acuerdo con la multinacional está muy cerca.

Reyes Maroto (ministra de Industria): "Estamos en tiempo de descuento y Ford tiene que tomar una decisión cuanto antes"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654862503861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Defiende el "trabajo riguroso"

La ministra ha defendido el "trabajo muy riguroso" que han hecho para "reforzar el acompañamiento de inversión" que la planta de Almussafes "necesita".

"Sabemos que estamos compitiendo con Alemania y lo que hemos hecho ha sido hablar con los decisores tanto en Estados Unidos como con Ford Europa. Creo que tenemos un buen proyecto, creo que Almussafes es un ejemplo de adaptación y de que si seguimos trabajando juntos como lo estamos haciendo vamos a conseguir que este proyecto sea el mejor. La oferta está muy bien definida para garantizar el futuro de una planta que es tractora de este sistema de automoción que hay en la Comunidad Valenciana", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta del cluster automovilístico de la Comunitat Valenciana, Mónica Alegre, que confirma que tienen muchas esperanzas en que la fábrica valenciana sea la elegida, y añade que, ahora, solo falta "tener paciencia".

Mónica Alegre (AVIA): "La confianza la tenemos al 100% y nos queda tener un poquito de paciencia"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654862500473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00