La reparación del Pont del Bimil·lenari comenzará este año por 1,4 millones de euros
Para mejorar la seguridad, mientras tanto, se va a realizar en los próximos días una actuación temporal

Pont del Bimil·lenari

Elche
El ayuntamiento de Elche sacará a licitación en los próximos meses por un trámite de urgencia el proyecto de ejecución y obra de la reparación del Pont del Bimil·lenari donde aparecieron unos socavones después de unos trabajos para la mejora del puente y la rotonda. Se espera que a finales de este mes, la adjudicataria para la redacción del anteproyecto entregue el documento al ayuntamiento sobre el que trabajará la concesionaria de las obras. Pero, paralelamente, contratación está acelerando los trámites para la adjudicación de la actuación que saldrá a licitación por 1,4 millones de euros con un plazo de ejecución de seis meses.
El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha señalado que las obras que comenzarán este año consisten en la sustitución de las losas de transición que se encuentran en mal estado ubicadas bajo la rotonda en la conexión con la calle Cauce y con la calle Presidente Lázaro Cardenal del Río. Posteriormente, se retirará el material de relleno que se cambiará por uno de mejor calidad. Aun así, Díez ha señalado que se contempla la posibilidad que cuando se inicien los trabajos se encuentren más deficiencias. El concejal ha aclarado que la intención es actuar por partes para que siempre quede abierta una parte de la calzada.
Mientras tanto, Héctor Díez ha indicado que se va a hacer una actuación temporal, como muy tarde la próxima semana, para mejorar la seguridad vial en la zona de más de 1.300 m2 donde los socavones han provocado un peligroso desnivel. Para realizar estos trabajos de urgencia se cortará parcialmente el puente en ambos sentidos durante unas doce horas.