Cruz Roja prestará los servicios de socorrismo en Miramar, Daimús, Guardamar de la Safor y Bellreguard
Por primera vez se encargarán también del servicio de socorrismo de las piscinas descubiertas
Safor
Un año más, Cruz Roja prestará el servicio de socorrismo y salvamento en playas de este verano a través de un contrato de cuatro años para los ayuntamientos de Miramar, Daimús, Guardamar de la Safor y Bellreguard, como les adelantamos hace unas semanas en Radio Gandia SER.
En esta ocasión, el dispositivo arrancará el 11 de junio y permanecerá a diario hasta el próximo 25 de septiembre, siendo los meses de julio y agosto cuando se realizará un mayor despliegue de recursos.
Cada verano, un total de 55 profesionales del salvamento (socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, patrones, etc.) velarán por la seguridad de las personas que se acerquen a disfrutar de estas playas.
La labor de Cruz Roja se extiende al programa de ayuda al baño de personas con discapacidad en los puntos habilitados. Una de las novedades que incluye el nuevo contrato es la cobertura de Cruz Roja para el servicio de socorrismo de las piscinas públicas descubiertas de Miramar, Daimús y Bellreguard, que este verano se realizará del 11 de junio al 10 de septiembre.