La Policía Nacional salva a un hombre que sufrió un infarto mientras corría por el parque Lo Morant de Alicante
Fue un ciudadano el que dio la voz de alarma el pasado domingo


Alicante
La Policía Nacional ha salvado la vida a un hombre de 52 años que había sufrido un infarto mientras corría por el parque Lo Morant de Alicante.
El hombre se había desplomado súbitamente mientras realizaba ejercicio. Un ciudadano llamó a una dotación de la Policía Nacional que al llegar inició maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre inconsciente hasta la llegada de los servicios médicos durante unos 15 minutos y consiguieron estabilizarlo.
Asimismo, avisaron a la sala operativa del 091 para que comisionaran una ambulancia al lugar y se estableció en torno a la víctima un área de seguridad.
A la llegada del SAMU, el equipo médico continuó con la asistencia en el lugar. Tuvieron que hacer uso incluso hasta en tres ocasiones de un desfibrilador, antes de ser trasladado por los mismos sanitarios al Hospital General de Alicante, aún inconsciente pero estabilizado.
Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, el varón, de nacionalidad española, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Alicante, si bien el servicio médico del hospital ha manifestado que se encuentra estable y será trasladado a planta próximamente.