Elda revive entre colores, pasodobles y marchas cristianas con la Entradica Cristiana
Los eldenses han acogido con mucha ilusión el desfile festero
La Entradica Cristiana ha comenzado a las 23.30 h / Andrea Ruiz Maestre
Elda
A las 23.00 h ya se podía escuchar por las calles eldenses las bandas de música subiendo al inicio del pasacalle en la calle Juan Carlos I. Este año el recorrido se ha cambiando, haciéndolo un poco más largo: se ha pasado Antonino Vera, Elia Barceló, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón, y ha finalizado en la Plaza de la Constitución, con un ayuntamiento adornado e iluminado.
El desfile ha sido inaugurado por los Zíngaros, comparsa rojiblanca, moviendo sus panderetas y bailando al son de la música; un inicio que todos los ciudadanos eldenses esperaban ver con ansias. Arropados por cientos de personas que cantaban La Campanera, los Contrabandistas han continuado la fiesta con el típico baile en cabos duales; los Cristianos han caminado majestuosamente en colores blancos y azules, con marchas cristianas e incluso han sorprendido con la BSO de Juego de Tronos; los Piratas han infundido respeto con algunas de sus armas cadavéricas, así como su vestimenta uniforme en camisetas blancas y amarillas; y por último, los Estudiantes han podido hacer sus volteretas bajo el cielo estrellado de una Elda con ganas de fiestas.
Mención especial a las capitanías, que han lucido sus bandas con orgullo en el pecho, cogidos de la mano, disfrutando del acompañamiento del pueblo en cada calle y cada esquina.