Gandia liquida otros 2,9 millones de la deuda municipal
A final del presente año el Ayuntamiento pretende haber conseguido la reducción de un 23% del total de la deuda

Cadena SER

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia ha retomado la senda de la reducción de la deuda municipal, después de que haya aprobado la amortización anticipada de dos préstamos, de modo que se reduce el lastre que tiene el Consistorio con las entidades bancarias en nada menos que 2,9 millones de euros.
Jose Manuel Prieto, alcalde de Gandia (deuda)
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, así lo ha indicado, al tiempo que ha adelantado que a final del presente año se habrá conseguido la reducción de un 23% del total de la deuda que mantenía el Ayuntamiento cuando entraron de nuevo los socialistas y nacionalistas a gobernar, en el año 2015, lo que representará 80 millones menos de deuda en apenas 7 años. Aún así, todavía quedan muchos años en los que la ciudadanía va a tener que seguir apretándose el cinturón, pues en la actualidad la cifra de deuda local es de 272 millones de euros.
Por su parte, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, ha insistido en que las personas son el eje de las políticas del actual Gobierno local, mientras que el responsable de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha avanzado que durante el próximo año está previsto que se reduzca la deuda local en otros 10 millones de euros más.
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y Salvador Gregori, responsable de Economía y Hacienda.
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por cierto, que el primer edil de Gandia ha apuntado que ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para tratar de que abra un tanto la mano en el carácter estricto que se aplica a Gandia en el Plan de Ajuste.