El Elche pierde 1-0 con el Celta en Balaídos
El árbitro no decretó un posible penalti a favor del Elche justo en la jugada que precedió al gol de Denis Suárez

Un momento del Celta-Elche que se jugó en el estadio de Balaídos / SONIA ARCOS

Elche
El Celta y el Elche C.F. disputaron la penúltima jornada de la Liga en Primera en Balaídos sin otro aliciente de sumar algún punto más. El conjunto gallego se llevó la victoria con otra decisión polémica del colegiado andaluz Melero López en contra del Elche. Por desgracia ha sido la tónica durante toda la temporada para el conjunto ilicitano, lo que le da más valor todavía a la gesta del equipo de Francisco Rodríguez.
En el minuto 8 de partido Melero no decretó penalti en un derribo a Kike Pérez dentro del área céltica. El árbitro y el VAR no vieron nada punible y en la siguiente jugada llegó el único tanto del encuentro. Iago Aspas centró desde la izquierda y Denis Suárez batió con un remate imparable al portero Kiko Casilla que volvió a ser titular.
Un Kiko Casilla que fue el mejor jugador del Elche con cuatro grandes paradas para mantener a su equipo vivo en la contienda. Casilla estuvo muy inspirado y le sacó tres balones de gol a un Aspas que no pudo nunca con el guardameta franjiverde. El delantero gallego felicitó al final a Casilla y le regaló su camiseta.
El ténico del Elche, Francisco Rodríguez, afrontó el partido con las bajas de Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Barragán, Mojica, Fidel Chaves, Pere Milla y Lucas Boyé. El equipo lo acusó, aunque en la segunda mitad buscó la igualada y Raúl Guti tuvo el empate en el minuto 78 pero el portero del Celta, Matías Dituro, lo desbarató con una magnífica intervención.
En la recta final del encuentro Melero López expulsó con roja directa a José Manuel Ortega, uno de los ayudantes de Francisco, por protestar una decisión del colegiado malagueño. A pesar de todo, el Elche llegó salvado a Balaídos y despedirá la temporada ante su afición recibiendo al Getafe en el Martínez Valero. Una permanencia con mucho mérito del Elche C.F. que tuvo el coraje de sobreponerse a todas las adversidades.