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The Zebra- Man, el retro- salvaje juego español llega a Nintendo Switch tras encharcar con sangre Steam

Esta semana hablamos también de la última revisión del Manual de Monstruos de Dungeons & Dragons, el mítico juego de rol

SER Jugones 11x23: The Zebra- Man, el retro- salvaje juego español llega a Nintendo Switch tras encharcar con sangre Steam

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Madrid

Esta semana traemos una propuesta tan original como arriesgada. Un juego español salvaje, sangriento, y también socarrón. Se trata de ‘The Zebra- Man!’, una aventura pixelada en perspectiva cenital de Zerouno Games y Thunder Zebra. Hace unas semanas debutaba en Steam, esta semana llega Nintendo Switch y próximamente al resto de consolas.

Se trata de un juego de pixel gordo (o pixel art, como les gusta decir ahora a los modernos) mayoritariamente en blanco y negro pero donde también hay hueco para el rojo sangre. Un hueco bastante profundo, como el que puede hacer la motosierra de su protagonista, que trata de huir de un centro experimental ataviado con una máscara de cebra con las pistas de un misterioso señor vestido de mapache. Es surrrealista, sí, y a todo esto le sumamos escenas de acción real al más puro estilo de cine serie B, puzles, minijuegos y viajes interdimensionales.

La presentación en Madrid de The Zebra- Man

La presentación en Madrid de The Zebra- Man / Víctor Rodríguez

La presentación en Madrid de The Zebra- Man

La presentación en Madrid de The Zebra- Man / Víctor Rodríguez

Hace unos días, durante su presentación en las oficinas de Nintendo en Madrid, pudimos conversar con su creador, Rubén Carrascal. Con él hablamos de su financiación colectiva a través de Kickstarter, de la ayuda de la editora Zerouno Games, el apoyo económico de la Comunidad de Madrid y de cómo convencieron a tanta gente con una propuesta tan arriesgada. Asimismo tratamos esa historia que desafía la cuarta pared, las influencias del cine de Tarantino o los juegos de Suda 51 y el sistema de dificultad descendente con el que el juego nos recompensa si morimos demasiadas veces.

“Desde que creé Thunder Zebra -su propio universo audiovisual iniciado con una webserie- siempre he metido cebras por medio, y en el juego quería hacer mi propio Jason”, asegura Rubén sobre la máscara de cebra que luce el protagonista en este juego slasher al más puro estilo Hotline Miami. Sobre el futuro, Rubén Carrascal nos avanzó que trabaja en dos proyectos diferentes: a medio plazo un juego de estilo cyberpunk, y para el futuro otro título del universo The Zebra- Man!.

Manual de Monstruos de Dungeons & Dragons

La nueva versión del manual de monstruos de Dungeons &  Dragons

La nueva versión del manual de monstruos de Dungeons & Dragons / Wizards of the Coast

La nueva versión del manual de monstruos de Dungeons &  Dragons

La nueva versión del manual de monstruos de Dungeons & Dragons / Wizards of the Coast

Más cosas. Como ya avanzamos hace unas semanas, ya está a la venta la revisión de la quinta edición del Manual de Monstruos del juego de rol Dungeons & Dragons. Como ya pasó con los manuales de jugador y director de juego, se ha estrenado primero en inglés y antes de final de año podremos disfrutarlo también en español. Hemos podido manejar tanto la edición estándar del Manual de Monstruos como la que cuenta con una portada alternativa edición 50º aniversario protagonizada por un espectacular azotamentes en tonos azules y brillantes. Se integra en versión digital en D&D Beyond y cuenta con 300 ilustraciones de altísimo nivel.

Más información

Este manual revisado -con casi 400 páginas- contiene más de medio millar de monstruos y casi un centenar son completamente nuevos, especialmente algunos de niveles altos para incluir en campañas con personajes poderosos. También se han actualizado estadísticas -atributos, habilidades, acciones especiales o bonus- y se han organizado alfabéticamente para facilitar las cosas al director de juego, y entre sus detalles también se encuentran el hábitat y los tesoros que nos regala al derrotarlo el bicho en cuestión. Desde azotamentes a beholders, pasando por dragones ancianos y momias, con seres interesantísimos para las aventuras como los revenant y sus variantes de casa o cementerio encantado.

Por si os lo preguntáis, el monstruo más temible del manual es el Tarrasque, un titán prehistórico bípedo gigantesco de alrededor de 700 puntos de vida -los bandidos humanos suelen tener unos 12- y que es especialista en arrasar ciudades parapetado bajo su caparazón de cuernos y púas que le permite reflejar ataques mágicos… si vuestro personaje identifica sus huellas o veis una meseta donde poco antes había una montaña, más vale huir para sobrevivir. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 

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