Ganemos Colmenar propone un corredor verde de El Cerrillo a La Alameda, Las Vegas, y El Vivero
La propuesta, que reclama que el espacio sea lo más parecido a un bosque urbano, incluiría un área de parque canino

Ganemos Colmenar propone un corredor verde de El Cerrillo a La Alameda, Las Vegas, y El Vivero

Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar ha presentado una propuesta para crear un corredor verde que una el Parque de El Cerrillo con el Parque de la Alameda, Las Vegas y el parque de El Vivero. La formación política en la oposición califica de fundamental ampliar las zonas verdes de Colmenar Viejo en las que se pueda disfrutar de un entorno natural y saludable, dotándolas de arbolado y vegetación, y que se parezca lo más posible a un bosque urbano.
El proyecto, que han denominado ‘Corredor Natural’, implicaría unir el Parque de La Alameda con la zona de Las Vegas, que denuncian lleva años abandonada, y con el descansadero de La Corredera, que se encuentra en la zona trasera de la Plaza de Toros y de La Alameda. El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando en estos momentos la permuta de la misma, ya que es una vía pecuaria. Este espacio supone unos 32.000 metros cuadrados, lo que, según Gómez, supondría multiplicar por tres el actual Parque de La Alameda.
El ‘Corredor Natural’ tendría espacio suficiente para contar con un área de Parque Canino, como el existente en la calle Cerro de San Pedro, actualmente muy demandado.
Ganemos Colmenar también ha reclamado el mantenimiento y conservación adecuado del arbolado urbano, y que se replante de forma urgente tantos árboles como hayan sido talados.