Avanza la reforma de los caminos del Parque Central de Tres Cantos
Tras la ejecución de la primera fase durante el pasado verano, ya han comenzado los trabajos de la segunda. Se va a mejorar la red de saneamiento para facilitar la evacuación de agua y se van a arreglar las cárcavas producidas por la lluvia
Caminos del Parque Central de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos
Tres Cantos
Ya han arrancado la segunda fase de las obras de reforma de los caminos del Parque Central de Tres Cantos, tras la ejecución de la primera el pasado verano continúan avanzando los trabajos correspondientes a este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la red de saneamiento para facilitar la evacuación de agua y evitar que esta se acumule. Además, también se van a arreglar las cárcavas producidas por la lluvia con el paso del tiempo.
Al igual que en la primera fase, y para dar continuidad a las obras ya ejecutadas, se asfaltará el camino principal y se realizarán trabajos de nivelado con jabre en el resto de los caminos, para una mejor conservación. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 200.000 euros, que se suman a los 250.000 euros de la primera fase, y está previsto que finalicen a lo largo de la próxima primavera.
Avenida de los Encuartes y Salón Urbano
Paralelamente, también se ha dado inicio los trabajos de mejora en la Avenida de los Encuartes, una remodelación que forma parte del Salón Urbano, el proyecto con el que el Ayuntamiento busca crear un gran bulevar peatonal que recorra las principales avenidas de Tres Cantos. En el caso de la Avenida de los Encuartes, al ser una vía que otorga de por sí gran importancia al peatón, los trabajos se limitarán a la renovación del pavimento, buscando mejorar la accesibilidad ante la presencia de raíces de árboles que levantan el suelo. El grueso de las obras del Salón Urbano comenzarán en la Avenida de España, vía con mucha más presencia de tráfico rodado, que en el futuro se asemejará mucho más a esa Avenida de los Encuartes.
Paradas de Autobuses
En Tres Cantos también han comenzado recientemente los trabajos de mejora de las paradas de autobuses, en las que se está acometiendo la ampliación de las plataformas. Se va a facilitar la accesibilidad y se va a crear un carril bici segregado, para facilitar los desplazamientos de manera sostenible en una vía que llega hasta la Plaza del Ayuntamiento y que permite el acceso a la Estación de Cercanías. En estos dos últimos casos la inversión prevista ronda el millón de euros.