Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Descubren 21.300 euros escondidos en un bar de Vallecas tras detener a su camarera de Fuenlabrada

Después de la detención de la mujer, por su presunta colaboración con un hombre detenido por el robo de una tarjeta de crédito, la Policía registró el bar y descubrió el dinero

Agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron los que actuaron en este bar del distrito de Vallecas. / EFE

Agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron los que actuaron en este bar del distrito de Vallecas.

Fuenlabrada

Agentes de la Policía Municipal de Madrid hallaron la pasada semana 21.300 euros escondidos, además de varias prendas y perfumes con la alarma todavía puesta, en un bar del barrio de Vallecas situado entre las calles Eduardo Sanz y la avenida de Montigueldo. Todo se descubrió tras detener a la camarera del local, vecina de Fuenlabrada, acusada de estar supuestamente compinchada con un hombre al que previamente detuvo la policía por un robo de tarjeta de crédito. Esta intervención supuso que inspeccionaran el local y encontraran el dinero y los objetos.

Todo comenzó con el aviso a Policía Municipal de una mujer que aseguraba le habían sustraído del interior de su coche la mochila donde estaba la tarjeta de crédito. Mientras estaba con los agentes comprobó como le acaban de hacer un cargo de 40 euros por unos bocadillos comprados en un bar cercano, a donde se personaron los agentes, pudiendo finalmente detener al presunto ladrón, al que acusaron de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Tras varias pesquisas y ver por las cámaras del bar como la camarera le había dejado al detenido el aparato para realizar el pago, alegando que ella no conocía como funcionaba, los agentes le requirieron la documentación, aunque ésta les dijo que debía ir a su casa a por los papeles. Cuando los agentes se ofrecieron acompañarla, les indicó que vivía en Fuenlabrada y estaba en situación irregular en España. Finalmente las sospechas de estar compinchada con el detenido la llevaron a ser arrestada también.

El dinero en una zona de descanso

Después de esto, los agentes realizaron una inspección administrativa del establecimiento y encontraron en una sala de descanso para los trabajadores el dinero y varias prendas y perfumes todavía con etiquetas, alarmas y sin tickets que justificaran su compra. El propietario del local aseguró que el dinero se trataba de sus ahorros.

Además, los policías encontraron en alcantarillas cercanas al bar 14 tarjetas de crédito, débito y del Corte Inglés, todas denunciadas como robadas y requisaron el datáfono por supuesto mal uso del mismo, ya que estaba registrado en Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00