Sociedad

Tensión en el pleno de Alcalá de Henares por la situación laboral de la plantilla municipal

Los representantes sindicales no pudieron exhibir carteles durante el pleno y fueron los concejales de la oposición los que hicieron la protesta.

SER Henares

Alcalá de Henares

El pleno ordinario del mes de febrero de Alcalá de Henares ha vuelto a dejar imágenes de tensión y bronca política. Esta vez, a causa de la situación de la plantilla de trabajadores municipales, que se han levantado contra el gobierno exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

Los representantes sindicales de los trabajadores, presentes en el público, no han podido mostrar carteles en señal de protesta durante el pleno. Los que sí lo han hecho han sido los partidos de la oposición alcalaína, PSOE y Más Madrid, que han mostrado su apoyo a la plantilla, y han criticado la decisión que ha tomado el equipo de gobierno.

Más información

Además, la tensión generada durante el debate de la moción socialista, relativa a la publicación de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para aumentar la plantilla municipal, ha provocado la expulsión de una asistente del público, que ha increpado a la concejala de Seguridad y Recursos Humanos, Orlena de Miguel, durante su declaración.

El gobierno, contra los sindicatos

Desde el equipo de gobierno, tanto la alcaldesa, Judith Piquet, como Orlena de Miguel, han acusado a los sindicatos de servir a intereses partidistas y estar del lado de PSOE y Más Madrid, cosa que la oposición ha negado. Además, Orlena de Miguel ha recordado durante sus dos intervenciones que es el equipo de gobierno el encargado de negociar las condiciones laborales con los sindicatos, y no la oposición.

Hoy por Hoy Henares (18/02/2025)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Durante el debate, los socialistas, que han defendido su gestión durante 8 años y la recuperación económica del consistorio complutense, han acusado al gobierno de descalificar a los sindicatos, de los que dicen estar al servicio de PSOE y Más Madrid, y piden la dimisión de Orlena de Miguel como concejala de Seguridad y Recursos Humanos.

Por parte de Más Madrid, la crítica al gobierno en acusar, "el deterioro progresivo" de los servicios municipales debido a las condiciones de trabajo. Dice la portavoz, Rosa Romero, que sin los trabajadores municipales, Alcalá de Henares no funciona, que su servicio es imprescindible, y que son ellos, y no los políticos que van y vienen, los que ponen de pie al Ayuntamiento.

El gobierno ha respondido a las críticas de la oposición complutense afirmando que Javier Rodríguez Palacios, alcalde entre 2015 y 2023, se tuvo que esconder en su despacho en su último año de gobierno y suspender el pleno durante 45 minutos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00