Miguel Ángel Rodríguez ataca de nuevo a los familiares de las víctimas en las residencias: “Llevan años llamando ‘asesina’ a Ayuso”
El jefe de Gabinete de Ayuso rechaza que la presidenta se reúna con los familiares de las víctimas

MADRID, 03/12/2024.- Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, asiste al acto de homenaje a la Constitución Española, este martes en la Casa de Correos, sede del gobierno regional. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

Madrid
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, ha respondido ante los medios de comunicación este martes tras la polémica que desató el domingo en su cuenta oficial de X cuestionando el testimonio de una mujer - durante la emisión del programa de La Sexta, Lo de Évole- que había perdido a su madre en una residencia de Getafe por los denominados protocolos de la vergüenza.
"Me equivoqué, lo he reconocido", ha declarado asegurando que ha pedido disculpas. "No le doy más importancia al asunto", ha aseverado. Unas disculpas que, sin embargo, para los familiares de las víctimas de las residencias no son suficientes y han exigido la dimisión de Miguel Ángel Rodríguez por difamarles públicamente.
Más información
Rodríguez también ha negado que haya tenido acceso a los datos personales de los familiares que perdieron a sus mayores durante lo peor de la pandemia, como ha insinuado Más Madrid. Preguntado, además, sobre si la presidenta Ayuso se plantea una reunión con las familias, su jefe de gabinete ha asegurado que son ellos "quienes llevan años llamándole asesina".
Sobre la petición de la izquierda madrileña y de las asociaciones de familias que han pedido su cese inmediato, Miguel Ángel Rodríguez no ha hecho valoraciones y se ha limitado a responder "como siempre".