Nueva concentración por la recuperación de las urgencias extrahospitalarias en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Reclaman más medios humanos y materiales, y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja
Miguel Ángel Fernández, portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, sobre la convocatoria de una nueva concentración en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián de los Reyes
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte desarrolla este martes 18 de febrero a las 18:30h. una nueva concentración en el antiguo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la avenida de España que, denuncia, se encuentra en la misma situación, prácticamente cerrado, como lo estaba desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID-19.
La convocatoria se desarrolla en colaboración con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, y volverá a señalar, como ha explicado su portavoz, Miguel Ángel Fernández, las promesas incumplidas por parte de la Comunidad de Madrid, que aseguró que se retomaría su funcionamiento pleno.
La movilización denunciará la falta de dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales en los centros de salud de la zona norte de Madrid, las demoras en las citas de atención especializada, en las pruebas diagnósticas, en las intervenciones quirúrgicas o en las citas de atención primaria; el desmantelamiento del Centro de Especialidades ‘La Paz’, o la falta de contratación de nuevo personal sanitario para atender la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. También volverán a reclamar la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte creen que sobran los motivos para seguir concentrándose en protesta por las “nefastas” políticas sanitarias y para con los mayores del gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, e insisten en que mantendrán cuantas convocatorias sean necesarias en el tiempo para seguir reclamando una sanidad pública de calidad.