El concejal de Salud lanza un mensaje de "tranquilidad" por la bacteria encontrada en la piscina del Val en Alcalá de Henares
Teófilo Lozano confirma que no se trata de una bacteria peligrosa y que ya está iniciado el tratamiento para eliminar la bacteria

Un experto trabaja con bacterias en un laboratorio / visualspace

Alcalá de Henares
El pasado viernes, 14 de febrero, la presencia de una bacteria en las aguas de la piscina cubierta del Polideportivo El Val en Alcalá de Henares obligó al Ayuntamiento cerrar de forma preventiva el vaso grande por "incumplimiento en los criterios técnico-sanitarios exigidos por la normativa vigente". El concejal de Salud, Teófilo Lozano ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población y advierte de posibles efectos secundarios que se pueden producir, como casos de otitis, alteraciones cutáneas y conjuntivitis. Igualmente, insiste en no crear alarma social y destaca que no tiene por qué derivarse ninguno de los casos. Además, ya se ha iniciado el tratamiento oportuno para eliminar la bacteria.
Tras una inspección sanitaria realizada el pasado martes 11 de febrero, el informe emitido por el Laboratorio Municipal refleja niveles "no permitidos" de la bacteria Pseudomonas Aeroginosa. Tras conocer los resultados, las actividades en la piscina del Val ha quedado clausuradas a la espera de nuevos resultados.
Más información
Mensaje de "tranquilidad"
Según informa el concejal del área de Salud, Teófilo Lozano, el viernes se realizó una primera fase del tratamiento correctivo del agua y el domingo, 16 de febrero se llevó a cabo una segunda. Se trata de una "intercloración" para la que ya se han tomado muestras para identificar si la bacteria continúa en el agua.
El concejal ha vuelto a lamentar las molestias ocasionadas y manda un mensaje de tranquilidad a la población. Además, insiste en ese mensaje de "tranquilidad y transparencia" e insiste en no crear alarma social y destaca que no tiene por qué derivarse ninguno de los casos.
Una vez obtengan los resultados, la piscina del Polideportivo El Val volverá a quedar abierta al público.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares