El PSOE registra dos nuevas quejas contra Ossorio por permitir que el PP de Ayuso llame ‘ocupa’ a Sánchez: “pone en evidencia su doble vara de medir”
Los socialistas denuncian que se permitió esa referencia sin que Ossorio “hiciera el más mínimo intento por interrumpir el discurso”

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, junto a Enrique Ossorio en una imagen de archivo / Daniel Gonzalez (EFE)

Madrid
Ni una semana sin quejas por el comportamiento del presidente de la Asamblea de Madrid. Esta vez son los socialistas. En un escrito dirigido a la Mesa, al que ha tenido acceso La SER, su portavoz Mar Espinar denuncia que este jueves, durante el Pleno, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo se refirió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como "ocupa" en la Moncloa sin que Enrique Ossorio "hiciera el más mínimo intento por interrumpir el discurso" dice el texto. La frase textual de Rodrigo fue: "porque el ocupa siga sentado en el sofá de la Moncloa”. Espinar considera decepcionante comprobar "cómo en clara connivencia con los miembros de su Grupo Parlamentario el Sr. Ossorio sólo utiliza el Reglamento de la Cámara para aplicarlo en apoyo y beneficio de las intervenciones de los integrantes del Grupo Popular"
La nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid cita además el acuerdo de la COPREPA, la agrupación de los presidentes de cámaras autonómicas en que se ampara Ossorio, y recuerda que este se negó a retirar del diario de sesiones las palabras de Rodrigo cuando el diputado socialista Fernando Fernández Lara lo pidió. Algo que, según Espinar, "pone en evidencia la doble vara de medir del Sr. Ossorio".
Concretamente, Fernández Lara pidió la retirada de esas palabras al presidente argumentando que, de otra forma, los socialistas podrían utilizar "esa misma terminología con alguien que puede ocupar un ático", en referencia a la vivienda en la que reside Isabel Díaz Ayuso.
Y no es la única queja de los de Óscar López, también el vicepresidente tercero de la cámara, el socialista Diego Cruz, denuncia en otro escrito lo que considera como "falta de flexibilidad e intolerancia" del que fuera portavoz de Ayuso pidiendo que la cuestión se debata en la próxima reunión de la Mesa.