El Feel Volley Alcobendas avanza con paso firme hacia el ascenso a la Liga Iberdrola
Tras el descenso de la temporada pasada, el club busca volver a Primera División. Por el momento, el equipo suma 13 victorias en 15 partidos y está inmerso en la pelea por el liderato

Entrevista a Luciano Pérez, entrenador del Feel Volley Alcobendas, tras la victoria ante Aguere La Laguna
13:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Feel Volley Alcobendas se encuentra disputando en la temporada 2024/2025 la Superliga Femenina 2, la categoría de plata del volley español. El club del norte de Madrid descendió la campaña pasada de la Liga Iberdrola, pero su objetivo es regresa a Primera División tan solo un año después. Por el momento, el equipo suma 13 victorias en 15 jornadas y se encuentra en su mejor momento a falta de pocas jornadas para cerrar la fase regular. Su entrenador, Luciano Pérez, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte.
El Alcobendas se encuentra empatado en la clasificación con el segundo clasificado, Aguere Fede Ascensores La Laguna, y tan solo le separan dos puntos del liderato que ocupa UC3M Voleibol Leganés. Precisamente, las dos derrotas sufridas por las del norte de Madrid fueron contra ambos clubes.
Sin embargo, esas dos derrotas se dieron en las primeras jornadas del campeonato liguero, desde entonces el Alcobendas ha avanzado con paso firme manteniendo un alto rendimiento que le ha servido para acortar distancias con los primeros clasificados. De hecho, en la segunda vuelta se ha ganado tanto a Leganés como a Aguere La Laguna, a estos últimos este mismo fin de semana en un partidazo en Tenerife que se decidió in extremis con resultado de 3-2.
Calendario favorable
Con 7 jornadas de liga por disputarse, ninguno de los equipos de arriba puede permitirse fallos. El calendario parece que puede favorecer los intereses del Alcobendas, que entre sus compromisos restantes se encuentra la visita al cuarto clasificado, Zalaeta, como partido más complicado. Mientras, Leganés y Aguere todavía tienen que enfrentarse entre ellos y, en ambos casos, también tendrán que medirse a Zalaeta.
Solo dos equipos optarán al ascenso
Una vez finalice la fase regular, los dos primeros clasificados acudirán a los playoffs en los que se medirán a los del resto de grupo de la categoría. Un torneo en formato liguilla que se disputa en un solo fin de semana, en él participan hasta seis equipos, aunque solo dos disputarán la próxima campaña la Liga Iberdrola.