El consejero de Vivienda de Ayuso, a una diputada de Más Madrid: “No me ponga morritos que me descentro”
La diputada habla de una expresión “machista”, mientras el consejero niega que fuera la intención

Madrid
Este jueves, en la Asamblea de Madrid, se ha vivido un nuevo momento de tensión entre el PP madrileño y Más Madrid. Durante la intervención del consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, en la que planteaba la política del gobierno madrileño en materia de transporte interurbano, se ha referido a la diputada de Más Madrid, Marisa Escalante en estos términos: "No me ponga morritos que me descentro”, le ha espetado Rodrigo. En ese momento, la bancada de Más Madrid se ha revuelto indignada.
"Es una expresión sexista y machista, que no es propia de un consejero, ni de este Parlamento", he declarado Escalante. Fuentes de Más Madrid aseguran que se trata de "un nuevo caso de machismo del PP de Ayuso al que se suma la mordaza de la Mesa, que no ha permitido a Escalante defenderse correctamente de este intolerable comentario en la segunda ocasión en la que ha pedido la palabra".
Por su parte, el Consejero madrileño, Jorge Rodrigo, aunque no ha asumido su comentario, ha pedido disculpas a la diputada madrileña: "No creo que haya sido así; si usted se lo ha tomado mal, le pido disculpas", ha respondido. Para Más Madrid, Jorge Rodrigo no se arrepiente de su "comentario machista" y "no ha reconocido la gravedad del comentario".