Así será la nueva zona comercial de Mercacentro en Leganés: adjudicada su gestión tras 7 años de parálisis
El Ayuntamiento ha adjudicado a los supermercados La Despensa la gestión por 31 años y a cambio de un cuarto de millón de euros al año. La anterior concesión había caducado en 2018

Carlos Delgado, concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, anuncia la reforma de la zona comercial de Mercacentro
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la concesión de la zona comercial de Mercacentro, ubicado en la plaza de la Comunidad de Madrid junto a los juzgados de la localidad, que gestionará durante los próximos 31 años la empresa Eco Mora a través de la marca de La Despensa Supermercados. A cambio, pagarán un canon anual al Ayuntamiento de 256.800 euros más la actualización del IPC.
Se trata de un paso histórico ya que esta zona llevaba con el contrato de concesión caducado desde hace siete años, desde 2018, y de hecho hace dos años los gestores ya habían alertado de que podrían cerrar por no poder asumir los costes. Hace un año se sacó a concurso la licitación y ahora, por fin, se ha resuelto.
El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha señalado que además la empresa concesionaria tendrá que reformar el edificio durante el primer año de contrato. “A lo largo de toda la concesión podría suponer para el Ayuntamiento unos ingresos de más de 7,7 millones de euros”, ha señalado Delgado, que destaca que además del beneficio patrimonial está la “modernización absoluta de todo ese entorno comercial y de un mejor servicio a los vecinos de la zona”.
El complejo comercial de Mercacentro cuenta con una superficie construida de 3.665 metros cuadrados y tras esta rehabilitación se destinarán casi 2.500 metros cuadrados a una sala de venta, pudiendo establecer otros locales dentro del centro para completar su oferta comercial.