El Ayuntamiento de Madrid actualiza los baremos de la Tarjeta Familias para adaptarse a la subida del Ingreso Mínimo
El límite de renta para solicitar la Tarjeta Familias pasará de 658,80 euros a 704 ampliando, de esta forma, el número de familias vulnerables que podrán acceder a esta ayuda
José Fernández, delegado del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad. AYUNTAMIENTO DE MADRID
Madrid
El pasado mes de enero, la subida del Ingreso Mínimo aprobada por el gobierno dejaba a los beneficiarios fuera del límite económico que marca el Ayuntamiento para solicitar la Tarjeta Familias por apenas un euro. Esta misma semana, el Consistorio va a modificar esos limites para solucionar el problema y desbloquear la tramitación de esta ayuda a las familias afectadas.
Va a ser a través de una modificación de la instrucción que regula la utilización de la Tarjeta monedero. Hasta ahora, según el límite fijado por el Ayuntamiento, los ingresos de la familia que solicitara la tarjeta no podía superar la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid incrementada en un 40%. Sin embargo, de aquí en adelante será en un 50%, es decir, de 704 euros frente a los 658,80 actuales.
De esta manera -apuntan fuentes del área de Políticas Sociales- se soluciona el problema que se había generado con el Ingreso mínimo y también se garantiza que más hogares vulnerables se puedan beneficiar de esta ayuda destinada a cubrir necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene, etc.
Desde la oposición, Más Madrid había exigido solucionar lo antes posible esta cuestión que impide a los trabajadores sociales tramitar esta ayuda a algunas familias beneficiarias del Ingreso Mínimo, pero también actualizar la cuantía de las tarjetas, que lleva más de tres años sin incrementarse a pesar de la inflación y de la subida del precio de los alimentos.
Desde el área social del Ayuntamiento aseguran que también se está trabajando en ese sentido.