El alcalde de Casarrubuelos critica el realojo de seis familias en el pueblo en una vivienda deficiente
Vicente Astillero asegura que la SAREB no les ha comunicado su decisión de realojar a personas de Carabanchel en lugar de atender a familias vulnerables de la localidad

Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, critica los realojos previstos en su municipio por la SAREB
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Casarrubuelos
El alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha criticado la decisión unilateral de la SAREB de realojar en unas viviendas de la localidad a seis familias procedentes de Carabanchel, en Madrid capital, en un edificio que presenta serias deficiencias y dando la espalda a otras familias del municipio del sur de Madrid que también necesitan una alternativa habitacional.
En un comunicado, el regidor ha señalado que ese edificio, ubicado en el camino a Torrejón de Velasco, frente al campo de fútbol municipal y junto al centro cívico Francisco Rabal, “no está en las condiciones óptimas para ser ocupado por familias”. De hecho recuerda que aunque la Sareb se comprometió a hacer una serie de reformas, estas no se han llevado a cabo porque no hay ninguna solicitud de licencia de obra en el Ayuntamiento. Entre los desperfectos, el alcalde habla del ascensor, las acometidas de agua y luz, las zonas comunes, los garajes y los trasteros. “Estas viviendas no cumplen con el mínimo para su habitabilidad”, asegura Astillero.
Además, el regidor asegura que la SAREB ha incumplido su compromiso de informar al Ayuntamiento de sus movimientos, al tiempo que acusa al conocido como ‘banco malo’ de “traer a personas de fuera del municipio” en lugar de responder a las necesidades habitacionales de personas vulnerables del propio municipio.
Por último, Astillero ha criticado que este tipo de realojos se realicen siempre en zonas del sur de Madrid, en un municipio con una baja oferta de transporte público, colapsando los servicios sociales de un municipio pequeño (4.000 habitantes, con la extensión de territorio más pequeña de toda la Comunidad de Madrid) y creando “un gueto que podría afectar gravemente a la convivencia del municipio”.
Por todo ello, ha pedido a la Sareb que reconsidere este movimiento que considera “injusto” tanto para las personas realojadas como para el resto de vecinos de Casarrubuelos.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.