Arrancan las obras del simbólico edificio Momo, sede de asociaciones de Parla
La reforma será exterior e interior y mientras duren las obras se ha reubicado en otros espacios municipales a las asociaciones

El simbólico edificio Momo de Parla que será rehabilitado. / Ayuntamiento de Parla.

Parla
Esta semana comienzan las obras de rehabilitación uno de los edificios más representativos de Parla, como es el edificio Momo, situado en la calle Alcorcón nº 19. Este simbólico espacio de la ciudad, que sirve de sede para asociaciones, y comparte nombre con la Escuela Infantil ubicada en uno de sus lados, se rehabilitará una vez finalizado el proyecto por parte de la concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios, gracias al contrato de la nueva empresa de mantenimiento.
La reforma se realizará en la parte exterior, ya muy deteriorada, actuando sobre la pintura de la fachada, arreglos del vierte aguas y canalones o con trabajos de cristalería, entre otras cosas. En el interior se atenderá al arreglo de goteras, a la limpieza y acondicionamiento de espacios, la reforma de fontanería en baños o la reparación de telefonillos y lucernarios, además de otros aspectos.
Las asociaciones con sede en este edificio han sido reubicadas, hasta que se termine el arreglo para después “proceder a regularizar la cesión de estos locales”, según ha indicado el edil de Participación Ciudadana, Andrés Correa.
El edificio Momo fue sede hace años del Centro de Empleo y Desarrollo Económico de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. La escuela infantil municipal Momo, que comparte nombre con el edificio, situada a uno de sus costados ya ha sido acondicionada antes del comienzo de este curso. En concreto, se ha pintado su interior, se ha cambiado el solado a linóleo, eliminando escalones, poniendo climatización nueva en varias aulas, adaptando radiadores y renovando los baños.