Avanzan las mejoras de la seguridad vial en la M–113 a su paso por Paracuellos de Jarama
Se están instalando señales lumínicas en los pasos de peatones, también está previsto crear uno nuevo entre las calles Extremadura y Guadalajara, reforzar la señalización horizontal y limitar el estacionamiento

Jesús Muñoz, alcalde de Paracuellos de Jarama, sobre las actuaciones de mejora de la M-113
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paracuellos de Jarama
Continúan avanzando las obras de mejora de la carretera M-113 a su paso por el casco urbano de Paracuellos de Jarama. En los últimos días, se han instalado señales luminosas en los pasos de peatones de la vía a la altura del colegio Miramadrid, también están previstas más actuaciones y se está estudiando cambiar la disposición de la vía, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera, que transcurre por una de las zonas con mayor presencia tanto de peatones como de tráfico rodado en el municipio.
En los últimos días, se han instalado señales luminosas en los pasos de peatones de esta vía a la altura del colegio Miramadrid, donde a finales de noviembre se instaló un nuevo semáforo con pulsador. Posteriormente, también se creará un nuevo paso de peatones entre las calles Extremadura y Guadalajara y se mejorará la iluminación del ubicado entre la calle Real de Burgos y la avenida de Torrejón. Además, en estos momentos también se está estudiando trasladar unos metros e intensificar el alumbrado del paso de cebra ubicado a la entrada del casco antiguo, pasada la Ronda de las Cuestas.
Más actuaciones en la M-113
Igualmente, se va a reforzar la señalización horizontal, de doble línea continua, en el tramo comprendido entre la plaza de San Pedro y la calle Segovia, buscando evitar que los vehículos realicen giros prohibidos. Con ese motivo también se contempla la instalación de bolardos en el centro de la calzada entre la avenida de los Deportes y la calle Real.
Por último, dentro del proyecto de reforma de la M-11, impulsado por la dirección general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, también se va a limitar el estacionamiento de vehículos a la altura de la avenida de los Deportes.