La Zona de Bajas Emisiones de Getafe retrasa sus multas al 24 de febrero
Pese a llevar funcionando desde el 27 de enero, el Ayuntamiento ha ampliado el plazo para que vecinos y negocios tramiten sus permisos
Un comerciante del centro de Getafe celebra la moratoria de multas de la Zona de Bajas Emisiones
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Getafe
La Zona de Bajas Emisiones de Getafe llevaba en pruebas, solo a nivel informativo, desde el pasado verano. Finalmente entró en vigor, ya con multas, el 27 de enero y, apenas semana y media después, el Ayuntamiento ha decidido establecer una moratoria para que vecinos y negocios terminen de gestionar sus trámites online para beneficiarse de las excepciones a esta ordenanza, debido a que en los últimos días se ha registrado un fuerte aumento de estas peticiones. Las sanciones se retomarán el 27 de febrero.
La Zona de Bajas Emisiones abarca los barrios de Centro y San Isidro y está limitada por las calles Ilustración, Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y paseo de la Estación, pero estas vías no estarán afectadas. La Zona de Bajas Emisiones está controlada por cámaras de la Policía Local, y cuenta con diferentes restricciones en función de la etiqueta del vehículo y excepciones para vecinos del centro, hoteles o clínicas médicas y veterinarias.
Autorizaciones y más información
Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un sistema de autorizaciones puntuales para casos de fuerza mayor y otro de autorizaciones temporales anuales. Además se está habilitando un aparcamiento disuasorio en los terrenos del antiguo acuartelamiento aéreo que comenzará a funcionar entre marzo y abril. Toda la información sobre la Zona de Bajas Emisiones de Getafe está disponible en la web municipal.