Causa un accidente con su patinete en Valdemoro al chocar contra un coche y dar positivo en alcoholemia
El hombre triplicaba la tasa de alcohol permitida. El accidente se produjo en un paso de peatones
Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, relata como ocurrió el choque de un patinete con un coche.
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdemoro
El accidente ocurría en la tarde de este lunes en la calle Herencia de Valdemoro cuando un hombre montado en un patinete eléctrico pasaba indebidamente por un paso de peatones y colisionaba con un coche que circulaba de forma correcta.
Los síntomas evidentes de haber ingerido alcohol hicieron que la Policía Local le realizar la prueba pertinente, comprobando que arrojaba una tasa de 0,90 mg/l, triplicando la tasa permitida que se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol en aire espirado.
Según ha explicado a SER Madrid Sur el Jefe de Policía Local de Valdemoro, Alberto Albacete, el motivo de la colisión fue que el conductor del Vehículo de Movilidad Personal cruzó, montado en el patinete, por el paso de peatones, “arroyando al coche” que circulaba correctamente.
Los agentes procedieron a la detención del conductor del patinete, quien tuvo que ser trasladado por el Summa 112 hasta el hospital Infanta Elena para ser atendido de algunas lesiones.
La normativa
Albacete recuerda que según la normativa municipal los usuarios deben tener al menos 15 años, no ir a una velocidad superior a los 25 kilómetros, llevar casco y no circular por la acera. Desde luego, indica, nunca deben ir dos personas en el mismo patinete, no se debe conducir, como cualquier otro vehículo, bajo los efectos del alcohol y es recomendable llevar ropa reflectante.
Ya en anteriores ocasiones el Jefe de Policía Local ha ofrecido estas recomendaciones dado el incremento de estos vehículos por las calles, para ganar seguridad, porque “las sanciones no van por la vía penal, sin por la administrativa”. Las infracciones se castigan con las multas que establezca en cada ocasión la normativa.