Las calles principales de El Berrueco serán reasfaltadas para mejorar los servicios públicos
Se asfaltará la calle y travesía Era y se acondicionará el camino de Mangirón, el de Redueña y el perimetral de la Dehesa. También se ampliará el polideportivo municipal y se renovará el sistema de climatización del centro cultural
Miguel Ángel Martín, consejero de Presidencia, visita El Berrueco para conocer las actuaciones del PIR
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Berrueco
Varias de las calles principales de El Berrueco serán reacondicionadas para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de la localidad. Se trata de actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y para las que se van a invertir 1,4 millones de euros. En concreto, se asfaltará la calle y travesía Era y se acondicionarán el camino de Mangirón, el de Redueña y el perimetral de la Dehesa.
Además, a través del PIR también se va a acometer la ampliación del polideportivo municipal, con un presupuesto de 364.000 euros con el que se incorporarán a las instalaciones un nuevo espacio de 200 metros cuadrados, y se va a renovar el sistema de climatización del centro cultural, una actuación que contará con más de 960.000 euros de inversión, buscando mejorar la sostenibilidad y el gasto energético del centro, en el que también se construirá una nueva escalera.
Plan de Embellecimiento
Paralelamente a estas inversiones, el Ejecutivo Autonómico destinará 95.000 euros a la instalación de varias esculturas en las principales vías y a la remodelación de parte del mobiliario urbano, el proyecto se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento regional.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García ha visitado El Berrueco para conocer los emplazamientos en los que se van a desarrollar las actuaciones, así como para conocer el tanatorio que se ha construido recientemente en la localidad a través del Programa de Inversión Regional.
Plazos de ejecución
Los proyectos del PIR se empezarán a licitar a lo largo de 2025, contando con un plazo de ejecución de seis meses, mientras que los trabajos de embellecimiento comenzarán a finales del primer semestre de 2025 y se desarrollen en un periodo de dos meses.