Vecinos por Colmenar Viejo reclama una solución para las balsas de agua de la M-607
Los días de lluvia se producen embalsamientos en tres puntos situados entre los kilómetros 27 y 29, en el término municipal colmenareño. La asociación ha remitido una carta a la Dirección General de Carreteras
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha remitido una carta a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid pidiendo una solución para las balsas de agua que se forman en la M-607. Las quejas vecinales señalan que los días de lluvia se producen embalsamamientos de agua en tres ubicaciones situados entre los puntos kilométricos 27 y 29, que comprometen la seguridad de los conductores, por lo que se reclama la ejecución de los trabajos y las obras necesarias para evitar dicha situación.
La entidad vecinal especifica que el primero de estos puntos se encuentra entre el kilómetro 29 y 28 sentido Madrid. Como consecuencia de la pendiente hacia la derecha que presenta el trazado, se produce una balsa los días de lluvia al no poder evacuarse el agua hacia el exterior por la presencia de protectores de seguridad en los quitamiedos.
En segundo lugar, la asociación señala la salida de la vía de servicio ubicada entre los puntos kilométricos 27 y 28, donde al llover se acumula el agua por la pendiente y la existencia de barreras de hormigón que separan la M607 de la propia vía de servicio, así como las que se encuentran entre la vía de servicio y el carril bici. Desde Vecinos por Colmenar Viejo se advierte que esta situación ya ha provocado varios accidentes por el aquaplanning que sufren los vehículos.
El tercer punto de riesgo se encontraría en el inicio del kilómetro 29 en sentido Colmenar Viejo. El embalamiento de agua comenzó a producirse tras las obras realizadas en la vía de servicio de acceso a la planta de tratamiento de aguas, donde el agua se acumula en las barreras de hormigón existentes en el lado de derecho, que impiden su evacuación al exterior.
Nuevos aliviaderos
En la misiva, la asociación de vecinos colmenareña reclama de forma concreta la apertura de nuevos aliviaderos que permitan evacuar el agua, así como la limpieza de los existentes, que podrían estar funcionando deficientemente. Por último, Vecinos por Colmenar Viejo reitera la importancia de llevar a cabo estas actuaciones para evitar nuevos accidentes de tráfico.