Un conductor ha sido detenido este miércoles por la noche en Valdemoro, concretamente en la calle Ruiz de Alda del centro del municipio, después de ser localizado por la Policía Local cometiendo tres presuntos delitos. Conducía un vehículo sustraído, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, y cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia dando un resultado de 1,01mg/l.
Más Hora 14 Madrid Sur
Esa misma tarde la Policía Local también denunció a un varón por realizar vertidos ilegales en el polígono industrial Valmor, exactamente en la avenida de la Ermita de Santiago. Se pudo identificar al autor gracias a un testigo. El vertido estaba compuesto por restos de muebles, sacos y elementos de obra como espuertas.
Drones de forma "inminente"
Los agentes del cuerpo local de policía contarán de forma “inminente”, según el alcalde David Conde, con el apoyo tecnológico de drones de vigilancia que se utilizarán para evitar estos vertidos y velar por la seguridad en grandes aglomeraciones. Los policías que formarán esta unidad ya están siendo formados con cursos específicos para su manejo.