Intervención del Ayuntamiento de Sanse informa desfavorablemente a la última solución para APADIS
El informe sobre la moción de Izquierda Independiente dice que hay dudas razonables sobre el cumplimiento de la legalidad
Lucía Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, explica el informe desfavorable de Intervención a la solución del conflicto con APADIS propuesta por Izquierda Independiente
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737026968777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián de los Reyes
La Intervención del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un informe desfavorable a la moción presentada por Izquierda Independiente en el último Pleno Municipal, que buscaba una solución al conflicto judicial con APADIS.
El informe encargado y explicado en la sesión plenaria, por la alcaldesa, Lucía Fernández, afirma que no es razonable que el Ayuntamiento renuncie al ejercicio de las acciones judiciales para la obtención de los importes de los cánones no satisfechos por APADIS por el uso de terreno municipal para el proyecto de Surtidor de Oportunidades en el periodo 2015-2020. El Interventor entiende que no concurre una causa justa que fundamente esta renuncia, y recuerda podría suponer un perjuicio para los intereses de San Sebastián de los Reyes.
En el informe, el interventor expresa también sus dudas razonables sobre el cumplimiento de la legalidad aplicada en el momento de la celebración de contrato sobre el derecho a superficie, y se advierte que las auditorías de la Cámara de Cuentas han requerido el expediente administrativo donde constan todas las actuaciones de APADIS y el Ayuntamiento.
Con esta posición de la Intervención Municipal, ha explicado la alcaldesa, no se puede aplicar la solución propuesta por Izquierda Independiente, y no es viable obviar la deriva judicial de este proceso provocada por el anterior ejecutivo de PSOE-Cs.
Fernández ha insistido en que cuando llegó al Gobierno Municipal firmó un convenio que soluciona la situación a presente y a futuro, y ha recordado que el anterior ejecutivo local acordó reclamar a APADIS el pago del canon de los últimos 5 años, y llevarle a los tribunales si no pagaba, por lo que en el mandato anterior se presentó la demanda, aun sin sentencia.
La moción de Izquierda Independiente fue rechazada, puesto que solo contó con el voto favorable de sus tres concejales y el del único concejal de Vox.