El vecino de Arroyomolinos Marcos Sánchez se proclama subcampeón de pádel de la Comunidad de Madrid con sólo 12 años
El joven jugador se ha criado en las pistas y lleva 3 años participando en competiciones
El vecino de Arroyomolinos Marcos Sánchez se proclama subcampeón de pádel de la Comunidad de Madrid con sólo 12 años
13:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737035011037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
Desde que fue capaz de coger una pala, con sólo 1 año, Marcos Sánchez ya empezaba a dar sus primeros pasos, literalmente, y en el pádel. El vecino de Arroyomolinos, a sus 12 años, se ha proclamado subcampeón en la categoría alevín de pádel de la Comunidad de Madrid. Aunque es muy joven, no es nuevo en las competiciones, lleva ya 3 años enfrentándose a otros jugadores de su edad. El motivo principal de su pasión son sus padres: "ellos jugaban sus partidos y yo ya quería meterme a la pista a jugar", asegura. En 'Y tú, ¿Qué haces?' en Hoy por Hoy Madrid Oeste, se pone frente a los micrófonos este pequeño campeón.
Más información
- Álex Sanz, campeón de España de Taekwondo SUB-21 a sus 16 años: "Tienes que pensar que va a ser un juego"
- Pilar Peña, waterpolista ganadora de un Oro en los Juegos Olímpicos París 2024: "Es increíble pensar que una calle de Alcorcón va a llevar mi nombre"
- "A alguien que nunca ha cogido una moto, le diría que tuviera cabeza para no matarse": Adán Quesada, vecino de 9 años de Arroyomolinos
A pesar de su edad, Marcos es muy consciente del esfuerzo que conlleva dedicarse al deporte y competir en grandes torneos: "Nos hemos preparado echándole muchas horas, mucho sacrificio y dando las gracias a nuestros entrenadores". Eso sí, la ilusión de ganar, compensa. El vecino de Arroyomolinos recuerda los momentos finales del partido que le proclamó, a él y a su compañero, subcampeones de la Comunidad de Madrid: "nada más acabar, dimos un grito y nos dimos un abrazo".
Marcos compagina hasta cinco horas semanales de entrenamiento, que pueden ser incluso más cuando se acerca un torneo, con el colegio: "cuando tengo más tiempo para estudiar lo aprovecha y cuando sé que viene algo más duro en el pádel, me centro eso y recupero los estudios después".