Denuncian que la mala iluminación en el interior de la prisión de Valdemoro afecta a la seguridad
El sindicato CSIF-Prisiones han pedido que se mejore la iluminación en todo el centro porque afecta a la seguridad de empleados e internos. Además, denuncian la saturación de los tres módulos más peligrosos
Sergio García, delegado sindical CSIF-Prisiones, denuncina falta de iluminación en las dependencias y saturación de los módulos peligrosos.
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736944217713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
La mala iluminación en dependencias, celdas y patio del Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro preocupa al sindicato CSIF-Prisiones, desde donde se ha remitido una carta a la dirección del centro pidiendo que de “forma rápida” se realicen “labores para mejorar la seguridad de los módulos, donde la falta de iluminación contribuye a disminuir la seguridad”, según indica el delegado sindical Sergio García.
En especial la situación es más preocupante en los tres módulos considerados como “conflictivos”, que “están masificados” y con un perfil de presos muy peligroso. “Son personas multirreincidentes, politoxicómanos…, y también mucho enfermo mental”. Sobre este último tipo de reclusos, García denuncia que las cárceles se están convirtiendo en “psiquiátricos encubiertos” y los funcionarios “no tenemos preparación para atenderlos”, según afirma, en una denuncia que viene realizando este sindicato desde hace tiempo.
En su opinión sería necesario una limpieza de las “pantallas luminarias que se encuentran colmatadas de polvo y residuos”, la reposición de las lámparas fundidas en celdas, galerías y zonas comunes y la ampliación de puntos de luz en el patio, de lo contrario la mala iluminación continuará afectando a la seguridad tanto de empleados como de reclusos, indica García.